martes, 16 de septiembre de 2008

16 de septiembre de 1976, tiempos duros, donde la vida para algunos valía poco, donde la libertad era vista como una utopía...donde la vida misma era soñada por una utopía...
Tiempos donde los que se decidía a luchar, era por amor a la libertad y a la vida misma...por la búsqueda de un cambio...pensando siempre en el hoy (el ayer ahora) y en el mañana (el presente para nosotros)..
Resumir a la lucha de esos jóvenes que pedían por un boleto estudiantil, fue solo por eso, es desmerecer tanta valentía, tanto coraje...
Ellos luchaban por un mundo mejor..
Ellos sabían que marchar en ese reclamo y formar parte de centros de estudiantes o distintas organizaciones, era sinónimo de correr peligro.. pero aun así, ellos decidieron luchar por la vida.
Tenían entre 16/18 años... de todos ellos, solo liberaron a Pablo Díaz... quien nunca se rindió, y aun hoy sigue con su lucha.
Me pongo a pensar y me atrevo a decir, y nosotros así los honramos?... estamos dejando mucho de lado por individualismo...no actuamos en conjunto...no pensamos por los demás y menos en el mañana... no todos, obviamente, es mas yo creo que intento no dejarme llevar por todos eso, pero somos un conjunto que en este momento esta fraccionado...
Siempre dije que esta juventud es la encargada de luchar contra el sistema...aun lo sostengo, siempre los que perdemos somos nosotros. a quien mandaron a la guerra de Malvinas? a los jóvenes. A quien asesinaron en la noche de los lapices? a adolescentes. Cual fue uno de los sectores mas golpeados por la dictadura? Los estudiantes. A Quien perdimos en Cromañon? a muchos chicos. Con quienes en la década del 90 jugaron a desprotegernos socialmente y nutrirlos de todo lo anti cultura posible? a adolescentes...
Creo que siempre tenemos que resistir contra viento y marea.. siempre tenemos que seguir..
Tenemos que aprender de todos los que dieron su vida para que hoy las cosas sean un poco distintas...
Tenemos que luchar para que cambien...
Tenemos que seguir pensando y actuando por un mundo mas igual...
Tenemos que seguir volando con alas de libertad...

3 comentarios:

Goite dijo...

Es que lamentablemente, ahora, la mayoria de la juventud que tiene la posibilidad de leer tu posteo esta interesada en otras cosas. En fijarse quien lo efeo por reverse, en comprarse las mejores ponys, y tener el peinado mas taaap, y miles de giladas mas. Ellos no tienen porque luchar, no se preocupan por el mundo y menos por el contexto. Como no te gusta que se generalice, no te digo que todos, pero si a la gran mayoria no le importa mas alla de su culo. es una lastima que sea asi, pero bueno vos sos una llama que tenes que regar por todas partes para que se convierta en un verdadero fuego

te quiero salame, besito enorme

Anónimo dijo...

DIOS, El verdadero amor.

1era. De Juan 4:8
“El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor”.

Un hombre de cierta edad asistió a una clínica cerca de donde vivía para hacerse curar la herida que tenía en una mano. Tenía bastante prisa, y mientras lo curaban, le preguntaron que era eso tan importante que tenia que hacer. Este hombre respondió que tenía que ir a una residencia para ancianos, para desayunar con su esposa que vivía allí. Contó que ella llevaba algún tiempo en ese lugar y que padecía de mal de alzheimer en estado muy avanzado.
Mientras le terminaban de vendar la herida, se le pregunto si ella se alarmaría en caso de que el llegara tarde esa mañana.
_No- respondió-, Ella ya no sabe quien soy.
Hace ya cinco años que no me reconoce.
Entonces, le preguntaron, extrañado:
_Y si es que ya no sabe quien es usted, ¿Por qué siente esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
El anciano sonrió y, dándole una palmadita en la mano al enfermero que lo atendía, le dijo:
_Ella no sabe quien soy yo, pero yo todavía se muy bien quien es ella.

Podríamos decir que el amor verdadero es racional, es un acto de la voluntad, una decisión consciente; requiere esfuerzo; implica y fomenta el crecimiento del que ama y del ser amado.
De lo dicho se entiende que amar no es hacer lo que tú quieres, sino hacer algo por el bienestar de la persona a la que amas teniendo en claro que el verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico, aunque incluye estos aspectos.
La palabra de Dios confirma que el verdadero amor es racional, requiere esfuerzo intelectual y fomenta el crecimiento. Dios mismo es amor (1 Juan 4:8), y nos brinda la mejor explicación ya que Amar a otra persona es aceptarla tal como es, aun con sus defectos y problemas.
Amar a otra persona es escucharla con interés
Amar a otra persona implica no competir el uno con el otro
Amar a la otra persona es perdonarla y negarse a hurgar en el pasado
Amar requiere ver el mundo desde la perspectiva del otro para eso debemos saber que es lo importante para el otro.
Se dice que “Cuando el principio celestial del amor eterno llena el corazón, fluirá a los demás, porque el amor es el principio de acción que modifica el carácter, gobierna los impulsos, domina las pasiones, subyuga la enemistad y eleva y ennoblece los afectos”.
El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es…. De hecho, si Dios me acepta a mí, así como soy; si Dios te acepta también a ti tal como eres; Entonces piensa
¿Como no estarías dispuesto a amar a los demás de la misma manera?...

Un Hijo de Dios.

Et mundo difficile et futuro incerto… dijo...

hoy en día lo que remarcas cami, es verdad, no hay una union, una lucha por parte de los adolescentes por causas justas, por sus derechos,ni nada menos, ni nada más... como lo fue aquel 16 de sep del 76. Hoy vos y yo tenemos un boleto estudiantil, por el cual vidas pelearon contra la adversidad de aquellos timpos, de terrorrismo de estado. yo creo que la lucha, la accion y reaccion a la juventud se le apago la llama, nose y me da tristeza decirte esto, pero es lo que mis ojos ven.